Actualidad Nacional

EEUU ratifica legitimidad del presidente (e) Juan Guaidó ante sus cortes

El Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ratificaron que el Gobierno del Presidente encargado Juan Guaidó es el único que puede representar a Venezuela en las Cortes, según escrito presentado el pasado 31 de enero con ocasión de la demanda intentada en contra de filiales de PDVSA por un contratista ante la Corte del Distrito Sur de Texas.

En este caso, un despacho de Abogados, que dice actuar en nombre del Gobierno de Venezuela, pero que en realidad sigue instrucciones del régimen de Nicolás Maduro, intentó cuestionar la cualidad del Procurador Especial del Gobierno Legítimo, José Ignacio Hernández, para representar a las filiales de PDVSA que fueron demandadas. Ante esto la Oficina del Procurador Especial, siguiendo la indicación de la Corte, solicitó al Gobierno de Estados Unidos intervenir en el caso para avalar la cualidad exclusiva del Presidente Encargado, Juan Guaidó, para representar a Venezuela.

En respuesta el 27 de enero el Departamento de Estado ratificó que solo el Presidente Juan Guaidó puede ser considerado como Gobierno legítimo de Venezuela; y el 31 de enero el Departamento de Justicia presentó un escrito en la Corte reiterando que solo los abogados designados por el Gobierno del Presidente Guaidó puede actuar en nombre de Venezuela.

Esta decisión, que desplaza a los abogados ilegítimamente designados por el régimen de Nicolás Maduro, es un paso más en la estrategia definida por la Oficina del Procurador Especial para asegurar la representación exclusiva de Venezuela en la defensa de los activos del país y desplaza a quienes continúan en su intento de obstruir la representación del Legítimo Gobierno de Venezuela con escritos presentados en Cortes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba