Actualidad Nacional

Efectivos de la FANB iniciaron plan de destrucción de pistas clandestinas en Amazonas

Este viernes se pudo conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio inicio a un plan de inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas, según indicó Domingo Hernández Lárez, quien funge como comandante estratégico operacional de este cuerpo de seguridad.

«FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas«, asguró el militar en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que detalló que el procedimiento es parte de la «Operación Boquete«.

De la misma manera indicó que se trata de un procedimiento que lo que busca es destruir pistas clandestinas no autorizadas que son utilizadas por el narcotráfico colombiano en el eje transfronterizo.

Mediante un video, Hernández Lárez aseguró que también se inutilizaron pistas clandestinas en el estado Cojedes, que colinda con Amazonas y también se sitúa en la línea fronteriza de Venezuela con Colombia.

En el audiovisual se puede apreciar a los militares excavando hoyos e incendiando los terrenos empleados como pistas ilegales.

Hay que recordar que en los últimos meses, las autoridades venezolanas han emprendido una serie de acciones en todos los estados fronterizos con Colombia para atacar los denominados “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos«.

En el marco de estas acciones, han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol», incautaciones de droga y sustancias para su fabricación, así como explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba