ActualidadActualidad Nacional

Efectivos de la FANB «no descansarán» hasta encontrar a desaparecidos en Tumeremo

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, ofreció este martes -junto al Alto Mando Militar- un pronunciamiento en rechazo contra el decreto de Estados Unidos contra Venezuela, y el cual califica de «injerencista e imperialista», así como también salir en defensa de la institución castrense en relación a los hechos ocurridos en la población de Tumeremo, estado Bolívar, con los 28 mineros.

Padrino López expresó que «por instrucciones del Comandante en Jefe Nicolás Maduro y con el Alto Mando Militar, venimos a expresar a todo el pueblo de Venezuela que hemos evaluado los últimos acontecimientos, procurando identificar las amenazas que se ciernen sobre el orden interno de nuestra patria, sobre todo para pervertir y fracturar las instituciones democráticas».

«Hemos visto como se ha venido señalando ataques contra nuestra institución castrense (…)  y no vamos a caer en provocaciones no vamos a caer en provocaciones de la vieja partidocracia, creo que Venezuela requiere de un liderazgo político serio y responsable».

Sobre la situación de la presunta desaparición de 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar, rechazó que integrantes de las fuerzas castrenses «estén detrás de este hecho» e indicó que ya se encuentran en el lugar más de 1.000 efectivos «que no descansarán hasta conseguir el último de los vestigios sobre este hecho aborrecible».

El ministro no desaprovechó la oportunidad para reiterar su rechazo contra el gobierno de Estados Unidos al reiterar que Venezuela es una amenaza para su seguridad personal.

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba