ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo anunció “Plan Cayapa Escolar” para atender escuelas nacionales

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció que el próximo lunes 26 de septiembre iniciará el Plan Cayapa Escolar para embellecer instituciones educativas en el marco del comienzo del año 2016-2017.

Istúriz destacó que dentro de las actividades serán entregados quinientos mil kits de uniformes, además de siete millones de cuadernos, más de cinco millones de morrales y veinte millones de libros de la colección Bicentenario. En cuanto a la tecnología, el Vicepresidente indicó que se entregarán trescientas mil canáimas.

Por otra parte, Istúriz informó que a partir del lunes se desplegarán operativos de la Sundde en cada entidad del país para garantizar que no haya especulación en los colegios privados.

“El que se sienta atropellado tiene que ir a la zona educativa donde va a haber una oficina para atenderlo con la presencia de la Sundde”, dijo Istúriz.

El Vicepresidente de la República anunció que otros de los prospectos del plan abarca la alimentación en la cual se atenderán a más de cuatro millones de niños, y un programa de salud con la participación de Barrio Adentro para que, al menos una vez al mes, haya atención médica en las escuelas.

“El plan Cayapa Escolar contará con la participación de ocho millones de facilitadores de la Misión Cultura apoyando a las escuelas. En la infraestructura tenemos cerca de 173 escuelas nuevas y pronto tendremos 200 centros rehabilitados que serán entregados. En esto también está metido el Barrio Tricolor que se incorpora en las escuelas y debe atender, como mínimo, una escuela por corredor, con la ayuda de corpocapital, las alcaldías y las respectivas gobernaciones”, agregó Istúriz.

El vicepresidente ratificó que el gobierno va a dedicar todos los recursos de protección a los jóvenes y niños, porque «ellos son el futuro del país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba