Actualidad Nacional

Ejecutivo aprobó decreto para seguridad de plataforma continental del Delta del Orinoco

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, en reunión de Consejo de Ministro N° 387 indicó que el mandatario Nicolás Maduro aprobó el decreto presidencial «sobre la garantía soberana y jurisdiccional de la plataforma continental del Delta del Orinoco».

Dicho decreto se basa en la seguridad jurídica de la plataforma continental de la fachada atlántica del Orinoco la cual supone «la protección y máxima seguridad jurídica a todos los espacios marítimos», indicó.

«Es para la defensa máxima de nuestro territorio y está amparado en la Constitución de 1999 y respeta el derecho internacional”, explicó Rodríguez.

Este decreto se debe a que el pasado 22 de diciembre la Armada de Venezuela avistó dos buques de exploración sísmica de la transnacional estadounidense Exxon Mobil para explorar aguas guyanesas y que se adentraron a aguas venezolanas.

En otro orden de ideas, el balance de gestión que estuvo enmarcado en las líneas estratégicas que trazó el presidente Nicolás Maduro expusieron un plan nacional «contra la corrupción y el burocratismo».

Dicho plan se articulará con el Poder Popular y en el mismo se desarrollará «una plataforma tecnológica para prevenir los delitos contra el patrimonio público». Estará articulado con todo el sistema de justicia venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba