ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo envió solicitud al Vaticano para que se sume al diálogo

Este viernes se conoció que ante la necesidad que se lleve a cabo «un diálogo fructífero» entre la oposición y el oficialismo,  el Gobierno Nacional, representado por el presidente de la República, Nicolás Maduro le envió una solicitud al Nuncio Apostólico, para que el Papa Francisco designe un representante del Vaticano y de este modo se integren al proceso, según informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

«Ya se ha emitido una invitación al Nuncio Apostólico, representantes del Papa aquí en Venezuela, para incorporarse pues ya a lo expuesto por el presidente Nicolás Maduro y por el presidente de la Unasur, Ernesto Samper para que se incorpore un representante del Papa y de la Iglesia Católica en este proceso del diálogo».

Aún así, Rodríguez afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática aún no ha hecho ningún llamado en relación a este, reseñó Unión Radio en su portal web.

En una rueda de prensa el político se unió a las declaraciones dadas por la canciller Delcy Rodríguez en rechazo a las declaraciones emitidas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, estimando que el proceder de el país americano es «ingerecista, en actividades que solamente competen a los venezolanos».

El oficialismo hará anuncios este lunes para convocar a sus seguidores a las calles «en repudio a las acciones injerecistas de EEUU».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba