ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo examina «aumento desmedido» de matrículas escolares

Este lunes, a propósito de la culminación del año escolar 2015-2016, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno está examinando “el aumento desmedido” de las matrículas de instituciones educativas privadas, a fin de aplicar los correctivos para garantizar la educación.

“Estamos analizando el aumento desmedido de algunas matrículas en instituciones privadas, cómo atender eso con las instituciones respectivas,  para ir organizando con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y con la Superintendencia de Precios Justos, el sistema que logre garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Arreaza al salir de la reunión del Gabinete del Área Social que se realizó este lunes en el Palacio de Miraflores.

Aclaró el Vicepresidente que los útiles escolares “no pueden ser obligatorios” para la inscripción. “Los estudiantes pueden ir adquiriendo paulatinamente sus útiles y no pueden ser excluidos del Sistema”. Asimismo, indicó que el Ejecutivo creará “planes para la garantía del derecho a la educación”.

“Hay toda una política con los uniformes escolares que debe ser atendida en la educación pública y privada”, precisó.

Con respecto al Sistema Público Nacional de Salud, aseguró que el Gobierno alcanzará la meta de cobertura de todos los niveles de atención primaria, informó El Universal.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba