ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo felicita al nuevo Secretario General de la ONU

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este jueves, “en nombre del pueblo y Gobierno venezolano”, sus felicitaciones a António Guterres, quien fungirá como nuevo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2017-2021.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional reiteró su “pleno compromiso” con los tres pilares fundamentales de la ONU basados en la paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo, según un comunicado emitido hoy por la Cancillería General de la República a través de su página web.

“El Gobierno venezolano está convencido de que el señor Guterres, a quien transmite sus mejores deseos, es poseedor de credenciales profesionales, dotes diplomáticas, y comprensión de la política internacional, para afrontar los apremiantes desafíos que hoy confronta el sistema multilateral, que sufre los embates del unilateralismo, la violencia, el terrorismo, la expansión imperial y el incremento anómico de los poderes fácticos mundiales”, según reza el documento.

Por otra parte, menciona que Venezuela manifiesta su “plena disposición plena disposición de apoyarle en su gestión, no sólo desde Venezuela, sino también desde la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a favor de los intereses de los pueblos del Sur y de la construcción de un mundo donde impere la paz y el desarrollo (…)”.

António Guterres, quien ahora reemplazará al surcoreano Ban Ki-moon, es un político socialista de 67 años de edad que fungió como primer ministro de Portugal y además fue alto comisionado de la ONU para los refugiados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba