ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo intervendrá en costos de matrículas de colegios privados

El presidente Nicolás Maduro se refirió al alza en los costos de la educación privada y advirtió que el gobierno estaba preparando una respuesta al respecto.

El jefe de Estado se preguntó cómo estaría la educación en Venezuela si el sistema educativo estuviera privatizado aunque sea parcialmente y comentó el tema de las matriculas en los colegios privados.

colegios privados

Dijo: “La especulación convierte la educación en una mercancía y como en Venezuela hay un ataque capitalista neoliberal salvaje, la mercancía, que es el derecho a la educación, le tiran el precio que les da la gana. Ya estamos preparando la respuesta; y después no se vengan a sorprender y vayan a decir esto o aquello. No. Yo voy a proteger a esas familias. Las tengo que proteger. Es un mandato constitucional que tengo, garantizar el derecho a la educación”.

No dio detalles sobre qué tipo de respuesta tendría el gobierno ni en qué momento se implementaría. Aseveró, por otro lado, que el año escolar 2015 – 2016 había culminado “exitosísimamente”. Insistió en que si el sistema educativo estuviera privatizado en un 50%, “nuestros muchachos estuvieran todos fuera del sistema educativo. Anótenlo”, reseñó El Nacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba