Actualidad Nacional

Ejecutivo Nacional creó comisión especial para la intervención de tierras

El ministro de Agricultura y Tierras, Arnoldo Márquez, informó que gobernadores, productores y representantes de la procuraduría y del Instituto Nacional de Tierras acordaron este martes la creación de una comisión que estudiará las medidas tomadas por los mandatarios de los estados Yaracuy, Cojedes y Monagas para la intervención de tierras y presentará, en 48 horas, un documento sobre las acciones que se implementarán para apoyar estas iniciativas.

Según Márquez, ese texto estará «blindado totalmente desde el punto de vista del Estado de Derecho y ajustado a la estrategia de crecimiento nacional en materia agrícola». El documento se vinculará con un pronunciamiento que hará el presidente Hugo Chávez el próximo 10 de enero sobre la «guerra contra el latifundio».

Márquez hizo el anuncio a su salida de una reunión que se celebró en la sede de la Vicepresidencia para tratar el tema. Por su parte, el capitán Eliécer Otaiza, presidente del INTI, destacó que siguen los estudios de catastro en toda Venezuela para saber qué tierras se encuentran en «verdadera productividad». Para Otaiza, este tipo de trabajos podrá definir mejor los términos de ociosidad que deben manejarse para poder aplicar las leyes.

«Estamos manteniendo todas las garantías que se ameritan en este caso para evitar acciones ilegales», añadió tras reiterar que «lo importante es determinar ahora la ociosidad de la tierra».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar