ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo permitió aliviar represa del Guri tras alcanzar su nivel óptimo

El mandatario Nicolás Maduro, en el marco de su visita este jueves a Ciudad Guayana, permitió al ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec,  Luis Motta Domínguez liberar los excesos de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como la represa El Guri.

En tal sentido, dijo que se aliviará «por primera vez tras ocho años» la represa que actualmente «se encuentra en su tope».

Maduro pidió se abrieran las nueve compuertas de Guri II, central que surte el resto de los embalses.

Por su parte, Motta Dominguez destacó que la central se encuentra en su nivel optimo gracias a las lluvias y a las políticas adoptadas por el Gobierno nacional. Después de 8 años abren las 9 compuertas del Guri para aliviar excedente. «Misión cumplida», dice Motta Domínguez en cadena obligatoria de radio y televisión.

Abrir las compuertas del Guri era una acto de rutina en el invierno. De hecho, este embalse,  gran obra de la democracia en la Cuarta República, es eldique más grande de Venezuela y por extensión y volumen es el segundo cuerpo lacustre más grande del país, sólo superado por el lago de Maracaibo. El embalse o lago Guri se encuentra localizado en el estado Bolívar. Formado y delimitado por la presa de Guri, donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba