Actualidad Nacional

Ejecutivo pide no aumentar tarifas de transporte hasta tanto no se aumente la gasolina

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, «llegó a un acuerdo» previo con el sector del transporte para no aumentar las tarifas hasta tanto, no se defina el precio de la gasolina. La información fue dada a conocer por el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, durante una entrevista a la prensa, y agregó que «(…) aumentar la tarifa en este momento afectaría gravemente el bolsillo del venezolano y al gremio».

Sin embargo, el precio acordado entre el ejecutivo nacional y los transportistas fue desde agosto de 2018 de 1,00 Bs.S, pero ya, hasta ahora, las rutas cortas en la ciudad de Caracas cobran como mínimo de 2,00 Bs.S en adelante, por lo que «esos acuerdos» no se respetan desde hace varios días.

Salazar informó informó que «el 95% del transporte público está paralizado a nivel nacional»,  ya que con las negociaciones realizadas por el gobierno nacional, «sólo se garantizan los recursos para insumos a los sectores que les son adeptos».
El presidente del Comité de usuarios aseguró que “El resto de los sectores al no tener acceso a los insumos como cauchos, aceite, baterías y otros, toman la medida de tratar de imponer un costo del pasaje hasta de Bs.S 5, para tratar de obtener los insumos”, rompiendo así los acuerdos. Por lo que pidió explicación a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, «sobre los próximos ajustes de precios del costo del transporte público».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba