Actualidad Nacional

Ejecutivo reforzará intervención militar de la PM

Gonzalo Sánchez Delgado, director transitorio de la Policía Metropolitana, señaló hoy que “para controlar de una buena vez el conflicto” que se mantiene en ese cuerpo de seguridad iniciará un recorrido por todas las comisarías para redoblar la presencia de efectivos militares.

Con la medida pretende dominar a los grupos que -según él- manejan un concepto errado de la constitucionalidad y aún desconocen el proceso de intervención que decretó el Ejecutivo.

Para Sánchez es necesario “meter en cintura a una institución que dio ante la opinión pública una visión anarquizada” y, al respecto, aseguró haber iniciado ya el proceso de reorganización de la policía. Reiteró que no existen dos directores generales de la PM, al insistir en la legalidad de su designación publicada en Gaceta Oficial.

Indicó que la PM no responde a una parcialidad política y que está dispuesto a asumir cualquier decisión que emane del Tribunal Supremo de Justicia ante la solicitud hecha por el alcalde Alfredo Peña para que se le restablezca su autoridad sobre la PM.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba