ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo y delegación de la ONU trataron tema del Esequibo

Este martes,  el presidente Nicolás Maduro se reunió con autoridades de la delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tratar el tema del Acuerdo de Ginebra, y para resolver la controversia sobre el diferendo territorial sobre el Esequibo.

“El Acuerdo de Ginebra, como se conoce en el sistema de Naciones Unidas, es el acuerdo que rige todo el proceso de disputa sobre el Esequibo. Nosotros decimos: la Guayana Esequiba es venezolana, pero decimos de la misma forma que el Acuerdo de Ginebra es el que debe llevarnos a un arreglo práctico, satisfactorio para las partes y por la vía de la diplomacia de la paz, del diálogo”, subrayó el Mandatario Nacional, desde el salón El Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores,

Asimismo, agradeció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por el apoyo brindado “el me dijo que iba mandar esta delegación, para trabajar esta propuesta base y evaluarlo con ustedes”.

“Siempre Venezuela llegó hasta el Esequibo, nosotros tenemos una serie de documento sobre ese proceso, el cual ha sido largo, toda esta disputa tiene un carácter histórico muy sentido para nuestro pueblo”, dijo.

Están presentes el secretario adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Miroslav Jencâ, y el integrante de la División de Asuntos Políticos de la ONU, Guillermo Kendall. Además la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba