ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

El 14 de julio el Plan República tomará las escuelas en Nueva Esparta

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

La autoridad única de educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, informó que “el 14 de julio el Plan República tomará las escuelas del Estado. La educación media comenzó las evaluaciones remediales hasta el diez de julio. Las graduaciones deben realizarse desde el diez de julio hasta el catorce inclusive, no pueden efectuarse en el mes de agosto”.

“En cuanto a las actividades de superación pedagógica de primer año hasta cuarto año, se realizarán desde el dieciséis hasta el treinta de septiembre, toda institución que violente esta normativa, está violando el calendario escolar”, aseguró.

Cuarto congreso pedagógico estadal de educación en Nueva Esparta
Cuarto congreso pedagógico estadal de educación en Nueva Esparta

Estas declaraciones fueron emitidas en el cuarto congreso pedagógico estadal de educación, que se realiza en el hotel Venetur, el cual destaca que tiene como objetivos “la formación y actualización de los docentes”.

Soto explica que “Están participando alrededor de cinco mil personas entre maestros, profesores, ambientalistas, cocineros, también hizo acto de presencia el movimiento estudiantil y la organización bolivariana de familia. Aparte estamos trabajando por el fortalecimiento de la paz, la soberanía de los pueblos y el dialogo”.

¿Por qué en este congreso se habla de la Constituyente?

La máxima representante del sector educativo insular explicó que “el personal educativo, en su conjunto debe discutir el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, porque este es un llamado enmarcado en la CRBV que ha hecho el presidente de la república Nicolás Maduro”.

“Como formadores de estudiantes de la patria tenemos que documentarnos para realizar propuestas para el fortalecimiento de todo el sistema educativo que tenemos hoy, para eso son estos espacios, para la discusión, el dialogo y para ampliar nuestros conocimientos”, explicó.

Agregó “tenemos muchos representantes que se han sumado a trabajar por la ANC y de lo hablan es que quieren la permanencia de logros en revolución del sistema educativo bolivariano, de la inclusión, las canaimas, los libros, las misiones educativas, por eso invito a quienes están satanizando este nuevo proceso para que se unan con nosotros, para que realicen sus propuestas, se unan a los debates sobre el tema, siempre sobre la base del respeto y la tolerancia”.

¿Cuál fue la matrícula de cierre de este año escolar?

“Cerramos el año escolar con 127 mil 700 niñas, niños y adolescentes en educación inicial, primaria media y especial, número que corresponde a la matrícula escolar del estado Nueva Esparta, entre público y privado, 6 mil egresados de bachillerato.

La matrícula ha ido in crescendo, por las migraciones, esto sin contar las misiones educativas: Robinson, Ribas y Sucre. En caso de las escuelas el Gobernador, Carlos Mata Figueroa, atendiendo la planificación que le hemos entregado y para cubrir la demanda de estudiantes que desean ingresar el próximo año escolar, decidió activar las escuelas que tenían medio turno, a turno completo con apertura de nuevos salones”, aseguró Soto.

Culminó señalando que continúan trabajando en base a denuncias de incrementos exorbitantes de las matrículas y mensualidades, para proteger a los padres y representantes a quienes le han venido vulnerado su derecho, aseguró que si es necesario pecharlos con las multas lo harán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba