Actualidad NacionalEducación

El 21N estudiantes universitarios marcharán por su autonomía

Por la autonomía universitaria y en defensa de la democracia. El presidente de Federación de Centro Universitarios de la UCV, David Sosa, anunció este sábado que los estudiantes marcharán el próximo jueves 21 de noviembre hasta las instalaciones de Fuerte Tiuna, para llevar un mensaje a los militares.

“Vamos a «probar» si realmente hay unas Fuerzas Armadas democráticas que realmente respetan la Constitución, como dijo el ministro Vladimir Padrino López (…) Pues nosotros iremos pacíficamente pero con contundencia a Fuerte Tiuna a decirle a los militares venezolanos que se pongan del lado de nosotros” afirmó el líder estudiantil.

El mensaje fue ratificado por Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV : “Seguiremos defendiendo nuestra autonomía. El régimen solo sirve para agredir a los estudiantes que piensen distinto. No descansaremos hasta cumplir la democracia”, aseguró el ucevista.

Agregó que los universitarios seguirán en las calles en defensa de sus derechos. “No hay día, no hay noche en que nosotros no descansaremos por cumplir con la verdadera libertad que merecemos todos los estudiantes”.

Por su parte David Cedeño, Presidente de la FCE-USB aseguró este sábado que a todos les hubiera gustado vivir en una época en la cual la lucha en la calle no fuese necesaria «Pero esta fue la que nos tocó. En este momento la libertad, la justicia o la democracia depende de todos nosotros. Hoy, mañana, el jueves y los días necesarios para lograr lo que merecemos. ¡Si se puede!» afirmó.

El 21 de noviembre se conmemorará el Día del Estudiante Universitario de Venezuela en honor a la constante lucha de este sector en la defensa de sus derechos y de la democracia. El presidente encargado Juan Guaidó llamó este sábado a la ciudadanía a acompañar al Movimiento Estudiantil en sus acciones reivindicativas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar