Actualidad Nacional

El Aissami anunció intervención de 21 mataderos por 180 días

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes desde el Palacio de Miraflores la ocupación temporal por 180 días de 21 mataderos de todo el territorio nacional, entre públicos y privados, por el incumplimiento reiterado de la política de precios acordados por el Ejecutivo.

A 100 días de la puesta en marcha del llamado Plan de Recuperación Económica y a horas de haberse hecho el anuncio de un nuevo aumento de salario mínimo, que pasó de 1.800 bolívares soberanos a Bs.S 4.500, El Aissami indicó que la medida busca «contrarrestar el contrabando de extracción de carne» y garantizar que llegue a las diferentes cadenas de comercialización y a los CLAP.

El también Ministro de Industrias y Producción Nacional aseguró que la intervención de estos mataderos no afectará a los trabajadores en cuanto a que se les garantizará su empleo, así como un «salario justo y digno».

Asimismo, ordenó que se investigue a los dueños de estos mataderos para determinar su responsabilidad en cuanto al incumplimiento de los precios acordados el pasado mes de agosto.

El sector cárnico es uno de los sectores donde más se ha perturbado el precio. Conversamos personalmente con cada dueño de matadero para que trataran de rectificar su conducta criminal, concluyó.

Nuevos precios acordados

El vicepresidente anunció también que el próximo lunes se publicará en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados e indicó que el Gobierno se ha reunido con al menos 52 empresas de los diversos sectores productivos para dicha fijación de precios, como parte de las nuevas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional este jueves.

El Aissami advirtió el gobierno de Nicolás Maduro «aplicará todo el peso de la ley venezolana» a todo aquel que no respete los nuevos precios acordados.

Bolívar fuerte perderá vigencia

El vicepresidente Tareck El Aissami informó que el próximo lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá un decreto en el que dejará inactivo al viejo cono monterio, y que la medida se hará efectiva el miércoles 5 de diciembre.

Indicó que las personas podrán acudir a la sede del BCV para depositar sus billetes del viejo cono monetario desde el lunes 3 de diciembre hasta las 06:00 pm del miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba