Actualidad NacionalPolítica

El Aissami asegura que sanciones a Rusia alteran el mercado global

El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, reclamó este miércoles que aplicar sanciones contra Rusia podría alterar el mercado global.

En una reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP, el funcionario de la administración Maduro presentó su queja y resaltó que acciones de este tipo son capaces de incidir directamente contra el mercado energético global.

«Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso afecta y perturba dramáticamente el mercado global», reveló en redes sociales.

Como contraparte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, sostuvieron que seguirán apoyando al gobierno de Ucrania a través de sanciones contra Rusia.

«Nos gustaría seguir promoviendo la cooperación en varios campos entre Japón y la OTAN como socios que comparten valores fundamentales”, dijo Stoltenberg.

Desde Estados Unidos se han aplicado sanciones contra 22 ciudadanos rusos, así como otras medidas contra numerosas organizaciones que han brindado apoyo al gobierno de Vladimir Putin desde que invadió Ucrania en febrero de 2022.

El conflicto sigue su curso, con numerosos muertos y cientos de miles de desplazados.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba