Actualidad Nacional

El Aissami confirma detención de Lina Ron y traslado inmediato a tribunales

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, confirmó este martes la detención de la dirigente de UPV Lina Ron luego de la solicitud de aprehensión emitida por el Ministerio Público por los hechos de violencia registrados este lunes en Globovisión.

El funcionario informó que dentro de los cargos de los que se les acusa a la detenida, está el de concepto para delinquir «entre otros más» y recordó que ella gozará de todos los derechos que le concede la ley.

Entre tanto, el ministerio Público anunció que en «las próximas horas» se presentará Lina Linette Ron Pereira al Tribunal 18° de Control del área metropolitana de Caracas.

En una nota de prensa, el despacho informó que los encargados del caso serán los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente.

Ron fue trasladada en horas de la tarde de este martes a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), luego de verificarse que permanecía recluida preventivamente en esas instalaciones.

La Fiscalía había solicitado en la mañana orden de aprehensión contra Ron, de acuerdo con lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.

La dirigente de UPV liderizó este lunes un ataque con bombas lacrimógenas en contra de la sede de Globovisión y «sometieron al personal de seguridad con armas de fuego», según la nota enviada por el Ministerio Público

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar