ActualidadActualidad Nacional

El Aissami: Diálogo “encarriló” a la oposición en el marco constitucional

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que el proceso de diálogo político, iniciado desde el pasado domingo, logró que la oposición se encarrilara dentro del marco constitucional.

“También es fundamental reconocer que con el diálogo hemos logrado un hecho histórico, preservar la paz del país”, dijo en entrevista para el canal Globovisión.

Asimismo, el gobernador destacó que gracias a la activación de estos encuentros con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “aislamos a los grupos violentos con agendas terroristas en contra de la estabilidad política y la paz del país”.

El Aissami desestimó que la postergación del juicio de responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional (AN) y la suspensión de la movilización al Palacio de Miraflores para este jueves 3 de noviembre fueran “gestos” de la MUD para apoyar al proceso de diálogo.

“No son gestos, son conquistas del pueblo movilizado con consciencia política. El segundo es un logro de la voluntad firme del presidente Nicolás Maduro hacia un diálogo político (…) Además, la suspensión de marcha a Miraflores era necesario porque era un llamado irresponsable”, señaló.

Por otro lado, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la solicitud del referéndum revocatorio presidencial fue una de las razones por las cuales las elecciones de alcaldes y gobernadores no se realizaran este año 2016.

Con respecto a la propuesta de la MUD de efectuar unas elecciones todos los cargos públicos del país el próximo año, el mandatario regional sostuvo que desde el oficialismo no “temen” a ningún tipo de comicios, pero señaló que antes se debe trabajar para resolver los problemas económicos que padece Venezuela.

“VP es una organización terrorista”

Tareck El Aissami también tuvo palabras hacia el partido Voluntad Popular. El gobernador dijo que la tolda naranja no era reconocida “como un partido político, se trata de una organización terrorista hasta que demuestre lo contrario”.

“Lo que ha hecho Voluntad Popular hasta hoy es una agenda violenta: desconocer la Constitución, boicotear cualquier iniciativa política”, puntualizó el oficialista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba