Actualidad Nacional

El canal ruso RT sale de la parrilla de Simple TV

El satélite donde rebotan las señales de Simple TV es el Grupo Werthein, recientemente adquirido por el gigante AT&T

El canal Russia Today (RT), considerado como maquinaria de propaganda del gobierno ruso por la Unión Europea y cuya señal ha sido bloqueada en el territorio comunitario, también salió de la parrilla de programación del operador satelital Simple TV en Venezuela.

La medida ocurre dentro de las sanciones contra Rusia tras su invasión armada a Ucrania, que ya ha dejado más de 2.000 civiles muertos y que ha despertado la condena mundial.

Sin embargo, el experto en telecomunicaciones Arnaldo Espinoza señaló que la salida del aire de este canal en Venezuela obedece a que el dueño del satélite donde rebotan las señales de Simple TV es el Grupo Werthein, recientemente adquirido por el gigante AT&T.

«Al Simple TV operar con señales hospedadas en el satélite de DirecTV Latinoamérica, si la señal sale, no se ve», explicó.

Es decir, que no es una decisión tomada por el operador o por el regulador venezolano.

Otros cableoperadores venezolanos mantienen al aire las señales rusas y el noticiero de RT sigue siendo emitido por la señal abierta de VTV, el canal del Estado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba