ActualidadActualidad NacionalPolítica

El chavismo «crítico» se organiza para salir de Maduro

“La única salida que tiene Maduro es la negociación. El gobernante está acorralado políticamente y está ahorcado financieramente”, aseguró el dirigente político Ricardo Rojas

Promover el referéndum consultivo como única salida pacífica que tiene el pueblo venezolano para salir de la crisis, informar sobre los diferentes escenarios en el terreno electoral y escuchar a las comunidades  en sus requerimientos y peticiones, fueron algunos de  los objetivos  alcanzados por los recién culminados encuentros regionales organizados por el llamado chavismo “crítico”, el cual busca “un verdadero cambio político para que el país salga de Nicolás Maduro”.

Así lo aseveró Ricardo Rojas miembro del secretariado nacional del partido REDES, quien además comentó que las asambleas organizadas en los estados Yaracuy, Barquisimeto,  Mérida, Barinas y Cojedes sirvieron para realizar un diagnóstico de cómo se encuentran las comunidades y las tareas organizativas para enfrentar la actual coyuntura que vive el país.


Juan Barreto: Lo único que tiene el pueblo en términos legales y constitucional para construir una salida democrática de este gobierno es el referéndum consultivo

“ Las regiones están en un absoluto desafuero. La gente vive en la miseria provocada por las malas políticas del gobierno y se evidencia en el atropello,  el abuso y la injusticia se expresa en el déficit de los servicios públicos: transporte, carestía de la gasolina, racionamiento criminal de la electricidad y el agua (…) es lastimoso por ejemplo como se destruye la economía local de Mérida donde la dinámica turística y agrícola están despedazadas por la carencia de combustible, electricidad y transporte».

Comentó Ricardo Rojas, quien también refirió que la hiperinflación y el estancamiento económico han provocado «una brutal caída del nivel de vida de los venezolanos».

El pueblo tiene un bajo nivel de acceso a los alimentos – continúa  el también sociólogo – ni siquiera la famosa Cajita Clap llega y si llega no alcanza para cubrir la alimentación familiar. En relación al sistema de salud pública, visitamos centros hospitalarios y constatamos las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros de salud (…) el personal médico nos manifestó su preocupación  por la falta de insumos y profesionales – médicos y enfermeras – que se han sumado a la diáspora, agravandose la atención de la salud pública.

Refundación de REDES y alianza para un solo propósito

Otro objetivo  de estas asambleas regionales fue la refundación del Partido Redes y la instalación sus equipos regionales.

También, se fortaleció la relación de trabajo con el Partido Soluciones que lidera Claudio Fermín, entendiendo que a través de esta alianza se organicen dinámicas de trabajo y acciones que tengan como “prioridad solucionar el problema del salario,  el hambre  y la salud pública, y por supuesto solventar los problemas de los servicios de gas doméstico, de la vialidad, los cortes de electricidad, la inseguridad, entre otros».

“En estos momentos nos enfrentamos a una crisis de liderazgo orientador, el pueblo se siente abandonado y olvidado por los dirigentes, quienes ofrecen salidas que no se cumplen y es precisamente  lo que rescataremos con esta nueva propuesta política (…) Redes y Soluciones estamos convencidos que el camino correcto se simplifica en consultar al pueblo en referéndum para que se realicen elecciones libres con un nuevo órgano electoral, representación proporcional y nuevas elecciones parlamentarias, disolución de la Asamblea Nacional Constituyente y elecciones  presidenciales”.


Resaltó el militante de Redes.

Para finalizar, el dirigente político aseguró que  la única salida que tiene Maduro es la negociación. “El gobernante está acorralado políticamente  y está ahorcado financieramente, su única salida es tranzar con los distintos actores y cumplir con los pasos establecidos en la Constitución Nacional. Acordar un cronograma electoral que impliquen elecciones parlamentarias, luego las elecciones municipales y regionales y por último las elecciones presidenciales y para ello es fundamental la realización de un referéndum consultivo”, concluyó Rojas.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me imagino a Bolívar, en medio de la destrucción de la guerra, pidiendo la convocatoria a un referéndum para opinar si se sale o no de Boves… ¡Por Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba