ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

El civismo fue el principal protagonista en el estado Bolívar

Pableysa Ostos-Bolívar

@PableOstos

Los voluntarios se llegaron a los puntos soberados desde las 6:30 de la mañana, para dar la apertura 30 minutos después. La gente fue acercándose poco a poco, algunos en grupo y otros solos, pero todos con el mismo objetivo, ser parte de la consulta popular.

En el estado Bolívar fueron dispuestos 130 puntos soberanos, 39 de ellos en el municipio Caroní, así como 675 mesas. A pesar de las intimidaciones realizadas a través de las redes sociales por grupos parapoliciales, la gente salió de forma masiva a votar.

Los electores aseguraron que la motivación principal para asistir este domingo a los puntos fue la situación que se vive actualmente en el país y en especial, la preocupación que sienten ante la promulgación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los guayaneses votaron en el punto más cercano a sus hogares
Los guayaneses votaron en el punto más cercano a sus hogares

En la parroquia Universidad y Cachamay, se denunció la presencia de dos vehículos-camionetas Pick Up- que amedrentaron a los votantes, en otros la presencia de funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), los cuales realizaron fotos, pero según informaron los coordinadores de las mesas los estadales dejaron sus números telefónicos ante cualquier irregularidad en el sitio.

Más de 5 mil personas participaron en la consulta soberana, dirigentes políticos aplaudieron el civismo de los bolivarenses en “este proceso histórico”, y agradecieron a los voluntarios.

Mientras que en San Félix, zona en la que el oficialismo obtiene la mayoría de los votos de Ciudad Guayana, en procesos electorales; los ciudadanos también participaron este domingo asistiendo a las mesas dispuestas en el lugar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar