Actualidad Nacional

El CNE ya certificó 680 mil firmas para convocar el referéndum

El vicepresidente del CNE, José Manuel Zerpa, explicó que un millón de datos de los firmantes que respaldan la solicitud de referendo consultivo ha sido transcrito y verificado, de los cuales el 68 por ciento cumple con el requisito de estar inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

Zerpa informó que se ha alcanzado una cifra diaria de 340 mil datos transcritos, por lo que estima que en esta semana podrían tener validada el ciento por ciento de la data, lo que le permitiría al organismo comicial pronunciarse sobre la pertinencia o no de la convocatoria a referendo.

El presidente del MAS, Felipe Mujica, acudió al CNE en representación de la Coordinadora Democrática para verificar el ritmo de procesamiento de las firmas. El diputado dijo estar satisfecho y aseguro que, si se mantiene este ritmo, los trámites de la convocatoria estarán listos antes de lo previsto.

El diputado también aseguró desde la tribuna del CNE que la convocatoria al paro «no depende expresamente de la convocatoria al referendo, depende mucho más de la acción que hasta ahora vienen emprendiendo el Ejecutivo que todos los venezolanos podemos calificar como una cadena de actos de provocación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba