Actualidad Nacional

El CNP espera que Bachelet actúe para que haya libertad en el ejercicio del periodismo

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, destacó este este domingo que el CNP expuso en una reunión con la Alta Comisionada de los DHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la problemática del gremio en Venezuela.

«Nosotros tuvimos una reunión, planteamos la situación venezolana (…) donde expusimos todos los problemas y los riesgos que corren los periodistas en la búsqueda de la información. Ella tiene toda esa información y esperamos que actúe en consecuencia para que verdaderamente en Venezuela haya libertad del ejercicio del periodismo y del ejercicio del trabajo periodístico como una garantía del derecho laboral», acotó.

En esa reunión Guía también le informó a Bachelet que actualmente se encuentran cerrados más de 70 medios informativos, explicando que además no se les han devuelto los equipos y herramientas a los propietarios que invirtieron en ellos.

Detalló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) da «diferentes argumentos» para finalizar la emisión de distintos medios y «se cierra una emisora e inmediatamente ya esa frecuencia está concedida y entra al aire otra anuente por el Gobierno actual», dijo en una entrevista para el programa Diálogo con transmitido por Televen.

En relación a la censura por parte del gobierno de Maduro a transmitir los debates de la Asamblea Nacional, cuestionó que se les trate de impedir a los periodistas la entrada en el Palacio Federal Legislativo:“Es una verdadera  pérdida de tiempo que solo busca hostigar al periodista para evitar que se entere el pueblo de lo que se está discutiendo en el parlamento que fue elegido por 14 millones y  medio de venezolanos, ha habido un ataque muy fuerte contra la legitima AN”, enfatizó el presidente de CNP.

Por último, Guía informó que el 27 de junio está pautado un acto en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde habrá una misa y una rueda de prensa para celebrar el Día del Periodista en Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar