Actualidad Nacional

El colapso de los servicios públicos es el principal problema que enfrentan los mirandinos

El colapso de los servicios públicos que han detonado una ola de protestas en prácticamente todos los municipios que conforman el estado Miranda es, para el ex candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, el principal problema que enfrentan los mirandinos y el que debe ser resuelto a corto plazo una vez “cesa la usurpación”.

El también ex alcalde de Sucre detalló durante su intervención en la presentación del Plan País para la entidad realizado este martes en San Antonio de los Altos, que un importante grupo de expertos ya tiene ideado el plan de acción que será ejecutado para solventar la crítica situación.

“Esta misma mañana, viniendo para acá, estaba cerrada la autopista por un grupo de vecinos que clamaban gas”, reseñó Ocariz, quin agregó que la escasez de agua, transporte y las constantes fallas en el servicio eléctrico han generado el malestar de la población sin importar el estatus social, pues todos se ven afectados.

Ocariz estuvo acompañado en la presentación del plan y posterior instalación de 14 mesas de trabajo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, Gilber Caro, Ángel Alvarado y Manuel Texeira.

El evento inició pasadas las 2:00 de la tarde con la bienvenida del alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández , quien agradeció que la Asamblea Nacional haya seleccionado el municipio que dirige para hacer la presentación tanto del plan como para la instalación de las mesas de trabajo. “Para nosotros es un inmenso placer darles la bienvenida a esta tierra de libertad, donde siempre hemos luchado contra la dictadura”, indicó.

El parlamentario Alvarado realizó un detallado diagnóstico sobre el área económica, mientras que otros dirigentes como Ángelo Palmieri repasó la situación actual del turismo en la entidad y a escala nacional y explicó cómo esperan convertir esta área en principal generador de ingresos para la nación.

Alfredo Jimeno profundizó en el tema de seguridad y presentó el proyecto que se tiene para abordarla, mientras que Manuel Rojas y Pedro Méndez explicaron a los participantes cómo funcionarán las mesas de trabajo que finalmente quedaron instaladas.

En total más de un centenar de profesionales y técnicos de los Altos Mirandinos trabajarán en los próximos días en áreas vitales como industria y comercio, agroalimentaria, laboral, grupos vulnerables, energía y minas, seguridad ciudadana, infraestructura, turismo, salud, cultura y deporte, ambiente, servicios y descentralización.

Manuel Rojas dijo que la presentación del Plan País ya se ha realizado en 18 estados de la nación y pidió a los presentes multiplicar la información, para que “nunca más se diga que la oposición venezolana no tiene un proyecto”, indicó.

Proyecta realizar en dos semanas una nueva reunión en la que los voceros de cada mesa presenten las ideas, las cuales serán anexadas al Plan País que desde la Asamblea Nacional impulsa el diputado Juan Guaidó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar