ActualidadActualidad Nacional

El consenso toma fuerza en las reuniones de la oposición

El consenso ha tomado fuerza dentro de las filas de la oposición venezolanas aunque todavía existen unos pocos que considera se debe hacer primarias para escoger al candidato único que los representara ante las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para antes del 30 de abril.

Extraoficialmente Analítica.com conoció que en las reuniones internas de la Unidad los políticos están considerando el consenso debido a que no hay tiempo para realizar un proceso de primarias. Sin embargo, un sector todavía apuesta a que, en las negociaciones en República Dominicana se logre postergar la fecha para la realización de las elecciones presidenciales.

Aunque la oposición cuenta a su favor con la presión impuesta por la comunidad internacional hacía el Gobierno de Nicolás Maduro, existen desacuerdos que no han permitido decidir aún, a través de cuál mecanismo van a escoger a su candidato.

Asimismo, fuentes cercanas a la oposición revelaron que han existido reuniones divididas, por un lado los partidos del llamado G4, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo tiempo junto algunos de los partidos minoritarios; en otro escenario Avanzada Progresista, el MAS, Copei y otros partido, todos discutiendo cuál podría ser el camino más factible, aunque todavía no existe una respuesta para la incógnita de ¿Qué hará la MUD?

En cuanto al diálogo, las fuentes detallaron que la salida de Voluntad Popular de la mesa de negociación incrementó la presión contra el Gobierno lo que ha traído como resultado que los acuerdos sean más sólidos a favor de la oposición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba