ActualidadActualidad Nacional

El Cordonazo de San Francisco se sintió en Caracas (+Fotos y video)

Durante la tarde de este jueves, usuarios de la red social Twitter reportaron el fenómeno natural, que ocurre luego del 4 de octubre, conocido como el «Cordonazo de San Francisco» en la ciudad de Caracas.

El acontecimiento meteorológico ocurre pocos días después de celebrarse la fiesta de San Francisco de Asís, el 4 de octubre, y consiste en fuertes truenos que atraviesan el cielo, acompañados de lluvias y la combinación de ambos hace pensar que la tierra tiembla.

Según las creencias populares, el efecto del trueno quiere decir que San Francisco se ha quitado el cordón y lo convierte en truenos y relámpagos para castigar a quienes se han portado mal.

Otros dicen que el santo desde el cielo solo quiere jugar con las nubes y con su cordón les quita el agua. También, se cree que Francisco de Asís es el santo que administra el agua que ha de caer alrededor del mundo, por lo que el 4 de octubre se sacude la sotana hasta que caiga la última gota sobre la Tierra, reseñó el diario 2001.

https://twitter.com/TERESACAMERO/status/784147429604073472

https://twitter.com/trafficVARGAS/status/784136715044655104?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/TERESACAMERO/status/784147165371392000?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba