Actualidad NacionalJudicial

El cruel asesinato de una mujer que fue planificado por su hija de 13 años

Una adolescente de tan solo 13 años planificó y ejecutó el asesinato de su madre, en colaboración con su pareja sentimental y un vecino. El hecho ocurrió en el municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Dayana José Santoyo Martínez, de 30 años, quien se desempeñaba como auxiliar de veterinaria y era madre de la adolescente.

Funcionario de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de la menor, de Ricki Manuel Salazar Farías (pareja sentimental de la menor) y Junior Javier Rivera Rivas de 21 años de edad.

Foto: @douglasricovzla

Según investigaciones y experticias técnico científicas, se pudo conocer que la adolescente vivía en casa de su madre con Ricki Salazar y fue así como juntos planearon el crimeny robo en la vivienda, en compañía de un vecino del sector Putucual, calle Angostura de la región.

Los implicados esperaron que se hiciera de noche para sorprender a la víctima, mientras se encontraba dormida, la estrangularon y luego la envolvieron en sábanas, posteriormente la lanzaron a un pozo séptico detrás de la casa. Los involucrados informaron a los familiares de Dayana que había dejado el país por problemas económicos, para así no levantar sospechas.

Los funcionarios encontraron el cadáver de la mujer y capturaron a los implicados en la parroquia El Carmen de la región, donde se les incautaron documentos de la víctima, prendas de vestir, una máquina de coser y un celular.

La menor quedó a la orden del Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente, mientras que los demás implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar