Actualidad Nacional

El cuerpo del Inca será exhumado el 13 de mayo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó este jueves que los restos del boxeador Edwin “Inca” Valero serán exhumados el próximo 13 de mayo, ya que fue aprobado por el Tribunal Cuarto de Control de Mérida.

Ortega, agregó que desde este mismo jueves se comenzó el proceso de exhumación y será finalmente el 13 de mayo cuando el cuerpo del pugilista sea desenterrado para somenterlo a pruebas que determinen las verdaderas causas de su muerte.

Valero presuntamente se suicidó en su celda el pasado 19 de abril, cuando se encontraba detenido por haber asesinado a su esposa Jennifer Carolina Viera en un hotel de en Maracay, un día antes. El cuerpo del dos veces campeón mundial de boxeo lo encontraron colgado de sus propios pantalones.

Sin embargo, sus familiares acudieron al Ministerio Público para pedir a los fiscales éstos procedimientos, con el fin de que se precise las circunstancias de la muerte del ex campeón mundial, pues alegan que fue asesinado.

El Tribunal Cuarto de Control también autorizó la autopsia psiquiátrica de la familia del pugilista, y será la División Nacional de Psiquiatría Forense la que s encargue de realizar la experticia, que arrojará datos importantes de cómo era la conducta en vida de Valero y los rasgos psicopatológicos que pudo haber padecido.

Ortega Díaz aseguró que el Ministerio Público actuó de acuerdo con lo contemplado en las leyes, en los casos en los que Edwin Valero presuntamente agredió a su cónyuge.

Destacó que la Institución busca abordar el problema de la violencia de género de manera integral. Recordó que recientemente se efectuó una reunión en el Ministerio Público, a la cual asistieron representantes de los poderes públicos para discutir sobre el tema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba