ActualidadActualidad NacionalDestacado

El diálogo cumple dos meses suspendido y sin resultados

Congelado y sin resultados. Ese es el estado del proceso de diálogo que el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática iniciaron hace dos meses. Con información de eluniversal.com

El 10 de abril los venezolanos fueron testigos de un hecho que, visto lo ocurrido en estos 15 años de revolución, se calificó como excepcional: representantes del chavismo, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, y de la oposición discutieron en cadena nacional por más de cinco horas.

De aquel primer encuentro, que se celebró en el palacio de Miraflores, surgieron una serie de propuestas y la promesa de instalar equipos de trabajo.

La suerte de estos acercamientos cambiaría un martes 13. Ese día de mayo el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, anunció la suspensión de los contactos hasta que el Gobierno ofreciera «hechos concretos» y su disposición a sellar acuerdos.

«Yo no me voy a parar de la mesa de diálogo, espero que ellos tampoco se paren», respondió Maduro al día siguiente; sin embargo, las partes no han vuelto a verse las caras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba