Actualidad NacionalSeminarios y foros

El drama de migración venezolana, colapso social de un país

Prosiguiendo con los foros virtuales, organizados por Analítica, este jueves 15 de abril se llevará a cabo una charla vía online: “El drama de migración venezolana”, encuentro que contará con intervención de David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

El foro tratará las razones por las cuales los venezolanos se ven forzados de huir de su país: “5,5 millones connacionales han tenido que abandonar Venezuela por crímenes de lesa humanidad, violación de derechos humanos, emergencia humanitaria compleja, falta de servicios e inseguridad, estos hechos hacen que esta crisis sea la más grande de América Latina y El Caribe y actualmente la segunda las grande del mundo”, dijo David Smolansky.

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA compartirá con la audiencia testimonios acumulados por unidad que dirige. «Hablaremos de los desafíos y las oportunidades (integración a los mercados labores, entre otros) que tiene la región para poder atender a los venezolanos. También, el escenario será propicio para referirnos a las acciones que serán necesarias para erradicar la discriminación y la xenofobia ”, señaló.

Además explicará en qué consisten las distintas políticas de documentación que recientemente han implementado EEUU, Colombia, Perú, Costa Rica, entre otros países.

El foro online será moderado por el internacionalista Emilio Figueredo e iniciará a la 1:00 p.m. (hora Caracas). Los interesados podrán inscribirse siguiendo este Link.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba