Actualidad Nacional

El fiscal de la Corte Penal Internacional arribó al país este domingo

Para cumplir una apretada agenda de tres días, llegó a Venezuela este domingo el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

La información fue dada a conocer por autoridades vinculadas a la administración de Nicolás Maduro. Khan fue recibido por el canciller chavista Félix Plasencia.

Se tiene previsto que el fiscal sostenga algunas reuniones con funcionarios y personeros vinculados a Maduro, todo con el firme propósito de conocer algunos de los avanzas de las instituciones del Estado.

Días antes, Karim Khan manifestó que su visita a Venezuela tiene como objetivo primordial “escuchar y entablar relaciones”.

“No asisto sin invitación. No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo”, indicó previamente.

El Fiscal manifestó además que el Estatuto de Roma es muy claro en relación a lo que se necesita, razón por la cual aseguró que si un país da un paso al frente, él sencillamente se haría a un lado.

Khan es quien tendrá en sus manos la decisión de decidir si se abre o no una investigación minuciosa sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba