Actualidad Nacional

El fiscal ordena investigar entrenamiento paramilitar en terrenos de Charallave

Si se determina la veracidad de las denuncias hechas por un presunto ex asistente del diputado Juan Barreto, referidas a entrenamientos paramilitares de grupos chavistas para la eventual defensa del Gobierno, la Fiscalía General de la República abrirá inmediatamente una investigación con el fin de establecer responsabilidades y formalizar la debida acusación.

Eucaris Rodríguez, ex chofer del parlamentario del MVR, confesó a El Nacional los detalles del denominado Plan Escorpión, mediante el cual se imparten lecciones sobre uso de armas de fuego (FAL, pistolas .9 mm y revólveres calibre 38) a jóvenes comprometidos con el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez, en un campo de entrenamiento en una zona de Charallave. De acuerdo con el denunciante, quien actualmente está escondido por temor a represalias, uno de los asistentes del general Jorge Luis García Carneiro, comandante de la Tercera División de Infantería, es quien da las clases junto con otros siete oficiales del Ejército. El titular del Ministerio Público, Isaías Rodríguez, consultado sobre el tema, comentó que de corroborarse las revelaciones del ex chofer de Barreto, “indudablemente estaríamos ante un delito porque nunca un entrenamiento paramilitar puede ser considerado algo legal; es un hecho totalmente anómalo que no debería suceder”.

El fiscal general, no obstante, cree necesario adelantar una investigación “para determinar exactamente los hechos porque sólo hay una denuncia”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba