Actualidad Nacional

El fiscal se inhibió en querella contra Chávez por muertes del 11-A

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, notificó ayer a la prensa que había presentado al Tribunal Supremo de Justicia su inhibición frente a la acción penal por crímenes de lesa humanidad que los abogados de las víctimas del 11 de abril introdujeron en julio contra el jefe del Estado, el vicepresidente de la República y él mismo.

“Obviamente me inhibí porque estoy imputado. El TSJ tendrá que definir los mecanismos si admite abrir esa investigación y, según tengo entendido, la Sala Constitucional podría designar un fiscal ad hoc para que se encargue del caso”, respondió el fiscal al preguntársele ¿por qué se inhibió en este caso y rechazó hacerlo en el antejuicio contra los militares si, al fin y al cabo, se juzgaba sobre los mismos hechos? El fiscal fue acusado por algunas de las víctimas del 11-A de complicidad en los ataques contra la población civil disidente y las persecuciones sistemáticas, fundados en razones políticas.

Rodríguez, una vez más, descartó que la masacre de El Silencio encaje dentro del concepto de crímenes de lesa humanidad: “Se podría hablar de violación de derechos humanos, pero bajo ningún concepto del tipo de delitos tipificados en el artículo 7 del Estatuto de Roma

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba