ActualidadActualidad Nacional

El FMI recomienda a Nicaragua dar seguimiento a deuda privada con Venezuela

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy a Nicaragua dar un seguimiento «cercano» a la deuda privada que mantienen con Venezuela.

«Sobre la cooperación petrolera venezolana, nosotros mantenemos nuestra recomendación que el rápido crecimiento de la deuda tiene que ser monitoreado (vigilado) cuidadosamente», dijo el jefe de una misión del FMI, Gerardo Peraza, al ser consultado por periodistas en Managua.

El ejecutivo del FMI no precisó a cuanto asciende la deuda privada con Venezuela. Tampoco el Banco Central de Nicaragua ha ofrecido ese dato.

La cooperación de Venezuela con Nicaragua, desglosada en préstamos y en inversión extranjera directa, alcanzó los 381 millones de dólares el año pasado, un 38,5 % menos que en el 2014, cuando fue de 619,6 millones de dólares, según datos del Banco Central.

Los fondos de la cooperación venezolana suman hasta el año pasado 4.624,8 millones de dólares desde que el reelegido presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió el poder en enero de 2007, y son administrados al margen de la ley del presupuesto nacional, algo que es criticado por la oposición nicaragüense.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar