Actualidad Nacional

El Frente Amplio Venezuela Libre apunta a «Las ideas de todos» para unir al país

Desde este lunes 7 de junio los venezolanos tendrán la posibilidad de debatir un sinnúmero de propuestas que permitirán definir las acciones que se necesitarán para unir al país que se encuentra en la lucha por un cambio. Y es que el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que es una plataforma que aglutina a las principales fuerzas sociales y políticas que buscan el rescate de la democracia, llevará a cabo en todo el país diversos encuentros, los cuales han sido denominados “Las ideas de todos”.

El objetivo principal de este tipo de reuniones no es otra que articular a diversos actores y sectores que buscan recuperar la soberanía popular a través de las elecciones libres, justas y transparentes.

Su meta es poder hacer frente a la dispersión y así poder generar una serie de espacios destinados a los encuentros, justamente donde el FAVL servirá de catalizador de la construcción de un gran movimiento social, amplio y plural, que se retroalimentará tanto de los grupos locales, como de los de base, además de los vecinos, empresarios, trabajadores, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos.

Las primeras en manifestarse serán las universidades, que protagonizarán “Las ideas de todos”, entre el 7 y 12 de junio.

Luego será el turno para el sector salud que tomará la palabra del 14 al 19 de junio. El ámbito laboral estará prevenido al bate entre el 21 y 26 de junio, mientras que las comunidades alzarán su voz entre el 28 de junio y el 3 de julio. Las ONG plantearán sus ideas del 5 al 10 de julio, mientras que los partidos políticos harán lo propio del 12 al 17 de julio.

La iniciativa de “Las ideas de todos” está orientada a fortalecer el tejido social y ofrecer a todos los venezolanos un espacio para enriquecer la comunicación entre los distintos sectores, al tiempo que se generan acuerdos y compromisos para hacer posible la transición hacia la democracia y la superación de la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen.

Respetando la naturaleza y necesidades de cada sector, el FAVL lanza “Las ideas de todos” para contribuir con la organización de la sociedad venezolana, fomentando la movilización social cívica y la protesta social democrática, no violenta, permanente y creciente.

Los sectores sociales y políticos que hacen vida en el FAVL apuestan por el despliegue de la mayor presión interna para restablecer el orden constitucional y levantar entre todos un país de libertad, progreso y desarrollo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba