ActualidadActualidad Nacional

«El Gobierno debe solventar situación de venezolanos en el exterior»

Luego de que este martes la Asamblea Nacional declaró el estado emergencia migratoria humanitaria de los venezolanos en el exterior, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, exhortó al Gobierno a «asumir su responsabilidad y a atender esta grave situación».

Florido resaltó que en la actualidad existen más de 25 mil estudiantes y 12 pensionados y jubilados que no reciben sus remesas desde el año 2015 lo cual ha traído como consecuencia que los venezolanos en el extranjero «lleguen al punto de vivir en la indigencia».

“Nos encontramos en una situación crítica que nos obliga a los parlamentarios a velar por los derechos de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional», por lo que hizo un llamado al Gobierno para que brinde una respuesta lo antes posible a «los miles de compatriotas a los que hoy se les violan sus derechos”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aclaró que estas remesas no son “dádivas del Gobierno, sino que corresponden a compromisos que debe cumplir el Estado y mayor aún en el caso de los jubilados y pensionados a los cuales se les debe honrar la deuda producto de sus jubilaciones y años de servicio en la administración pública”.

El parlamentario también hizo énfasis en las irregularidades que se han venido presentando en el pago de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) que han sido denunciados por parte de los residentes en el exterior que los denominan como “discrecionales y aluden la responsabilidad que tienen con los venezolanos y además están sustentados en un informe que presentó la diputada Sonia Medina”.

Luis Florido informó que el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional ahora será remitido a la Comisión Permanente de Contraloría, a los fines de investigar el “mal manejo de las divisas” y además en nombre de los afectados exigir al gobierno a través Cencoex, BCV y el IVSS, entre otros organismos a honrar las deudas y compromisos pendientes con los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba