Actualidad Nacional

El Hatillo regala Wi-fi en su aniversario

El Hatillo quiere convertirse en un municipio tecnológico.

Como parte del aniversario del pueblo, la alcaldesa Myriam do Nascimento reinauguró la plaza Bolívar y dio apertura al servicio de Wi-fi, que permitirá que vecinos y visitantes puedan conectarse de forma gratuita a Internet.

La red inalámbrica instalada está diseñada para espacios públicos, por lo que hará posible la transmisión de datos a más 200 personas conectadas al mismo tiempo. El que desee, puede llevar su laptop o su teléfono móvil a la plaza y ubicar entre las redes disponibles la de la Alcaldía de El Hatillo ­es la única que hay en la zona­ sin la necesidad de ingresar contraseñas, explicó Juan Carlos Calderón, superintendente tributario del municipio que llevó adelante la digitalización del pago de los impuestos. Los que ingresen, recibirán un mensaje de bienvenida de la alcaldesa en sus equipos y luego podrán usar el servicio sin restricciones.

A partir de la próxima semana también comenzará la entrega de documentos firmados por funcionarios con certificados de seguridad encriptados. Ahora, las solicitudes de solvencias, notificaciones o boletines de cobro, podrán iniciarse en una oficina y luego se recibirá el documento firmado digitalmente para ser impreso las veces que sea necesario.

«Eso va a agilizar los tramites, porque el sistema permite firmar 1.000 documentos en 15 segundos», agregó Calderón.

En enero, en el municipio, en el que 80% de la población tiene acceso a Internet desde sus hogares, se inició el proceso de declaración de impuestos en línea.

el-nacional.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba