Actualidad Nacional

El INTT ha realizado más de 600 mil trámites online

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre pidió a los ciudadanos gestionar sus operaciones sin gestores para evitar irregularidades y cobro ilegales por los documentos

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Enrique Quintana, informó que hasta la fecha se han realizado más de 600 mil trámites vía online, en los que la mayoría ha sido para verificar datos para la certificación de licencias de conducir.

«Nosotros el primero de junio de 2020 entregamos nuestro segundo trámite automatizado el cual fue la certificación de datos para efectos consulares para la certificación de la licencia de conducir de nuestros usuarios que desean hacer uso de ella fuera del país, el instituto permite hacer ese trámite desde nuestro portal», dijo Quintana en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

El presidente del INTT aseveró que desde noviembre 2021 los pagos de los 281 trámites se gestionan a través del portal web «no deben hacer ningún pago en las oficinas, no hay otra opción, todo es en línea«, acotó al comentar que los bancos afiliados son Venezuela, Mercantil y Banesco.

Pidió a los ciudadanos gestionar sus operaciones sin gestores para evitar irregularidades y cobro ilegales por los documentos.

Aseveró que trabajan para agilizar los trámites que no son exclusivos del INTT, como la Carta Consular con apostilla que se gestionan en conjunto con la Cancillería, «se busca articular que todas las verificaciones sean automatizadas para darle la tranquilidad a los usuarios, de un documento que pueden generar online«.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba