ActualidadActualidad Nacional

Inicia nueva semana flexibilización con 12 estados aún bajo cuarentena radical

Municipios de Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Mérida, Miranda, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia mantendrán restricciones en la semana de flexibilización del esquema 7+7

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este lunes 29 de junio inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7, sin embargo, 12 estados del país, incluyendo el Distrito Capital, se mantendrán en cuarentena completa o parcial, debido al número de contagio por covid-19 que se ha registrado en los últimos días.

Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante 7 días.

Anunció que la administración de Maduro ha tomado la decisión de mantener en cuarentena radical en 12 estados donde se han incrementado los casos de covid-19, que son:

  • Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.
  • Aragua: cuarentena radical en Maracay, Turmero, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura.
  • Bolívar: solo queda en cuarentena Santa Elena de Uairén.
  • Carabobo: sólo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena, el resto en flexibilización.
  • Distrito Capital: mantendrá cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
  • Lara: sólo Carora en cuarentena.
  • Mérida: cuarentena radical en El Vigía.
  • Miranda: cuarentena radical en todo el territorio, excepto eje Barlovento.
  • Sucre: cuarentena radical en Cumaná.
  • Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.
  • Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.
  • Zulia: cuarentena radical en todo el territorio, menos en los municipios del Sur del Lago.

Reporte de casos de covid-19

Este sábado se registró la cifra record de casos en el país desde que se inició la pandemia del coronavirus: 351 contagios, 249 de ellos por transmisión comunitaria (vinculados principalmente a focos en Zulia), y 102 importados. También se registró un fallecido, para un total de 42 muertes por covid-19.

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado, dio el parte informativo este sábado desde el Palacio de Miraflores, donde dijo que con estas nuevas cifras, el número total en Venezuela asciende a 5.130 casos confirmados.

Informó que los 249 casos comunitarios se ubicaron en: Zulia (143), Distrito Capital (34), Miranda (19), Bolívar (19), Sucre (14), Mérida (11), Yaracuy (3), Trujillo (3), Lara (2) y Anzoátegui (1).

De los 142 casos en Zulia, 120 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, mientras que de los casos en Miranda, 17 son trabajadores de un supermercado en Baruta, que fue cerrado y su personal aislado y en tratamiento.

En el Distrito Capital, los casos están en todas las parroquias de Caracas. En el estado Sucre, 14 positivos están vinculados a una empresa de pescado en Cumaná, y de 3 casos en Yaracuy, uno de ellos está en terapia intensiva en estado grave.

Alvarado detalló que 102 casos fueron detectados en zonas fronterizas provenientes: 82 de Colombia, 16 de Brasil, 3 de Ecuador y 1 por contacto con viajero internacional.

Un médico fallecido

Delcy Rodríguez informó que la muerte registrada por covid-19 en la jornada de este sábado ocurrió en Mérida: un médico pediatra de 73 años, que fue contagiado por uno de sus pacientes en El Vigía.

La vicepresidente detalló que el individuo sufría de hipertensión y asma, entre otras dolencias. El 12 de junio comenzó a mostrar síntomas y fue ingresado a un hospital centinela, falleció en Cuidados Intensivos debido a un paro respiratorio.

“Murió en combate contra la covid y es ejemplo para todo el personal de salud que hoy está batallando para salvar vidas del prójimo”, dijo Delcy Rodríguez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar