ActualidadActualidad Nacional

El Ministerio Público citó a Gaby Arellano en calidad de imputada

El Ministerio Público citó en calidad de imputada a Gaby Arellano por estar presuntamente vinculada con los mismos hechos por los que se investiga a María Corina Machado Zuloaga y a otro grupo de personas que tienen órdenes de aprehensión.

La dirigente estudiantil informó a través de su cuenta de twitter @GabyarellanoM13 que la citación fue entregada por funcionarios del Sebin. Agregó que esta nueva acción en su contra es «por decir firme y fuerte que el cambio en Venezuela es antes del 2019. De manera pacífica y constitucional».

El acto de imputación se realizará el 26 de diciembre a las 10:00 am, en la oficina de la fiscal 20° nacional, Katherine Harington. Una vez imputada, Arellano adquirirá los derechos establecidos en los artículos 49 de la Constitución, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

El miércoles 3 de diciembre María Corina Machado fue imputada por la presunta comisión del delito de conspiración.

Las muestras de solidaridad y respaldo no se hicieron esperar. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, también en su cuenta de twitter @ChuoTorrealba dijo: «nuestra solidaridad firme y clara con @GabyarellanoM13 citada por la Fiscalia para imputarla, pura persecución. Estaremos con ella el 26/12!».

Carlos Vecchio en @carlosvecchio «continua la represión de Maduro. Ahora contra Gaby Arellano. Basta ya. Manipulan justicia para perseguir».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba