Actualidad Nacional

El MVR no reveló origen de Bs 560 millones en la campaña de 2000

La procedencia de 560 millones de bolívares, correspondientes a la información financiera del Movimiento Quinta República para el año 2000, no pudo ser establecida por una auditoría de la Oficina Nacional de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales del CNE. El análisis se hizo a partir de 1998. El MVR declaró 1,3 millardos de bolívares, pero al contrastar eso con los soportes, el organismo comicial no identificó el origen de 560 millones de bolívares.

“En la rendición de cuentas correspondiente al año 2000 se declara un monto de aportes de terceros por la cantidad de 1.390.000.000 bolívares; observando la discriminación, no identificamos la procedencia de la cantidad de 560.000.000 bolívares, que viene a ser la diferencia entre lo informado y los montos identificados en la información”, se dice en el documento entregado a las autoridades del ente comicial.

En el caso BBVA, para realizar la investigación se verificaron cada uno de los ingresos por meses, al contrastar los depósitos entregados con la fecha, el número de planilla, el nombre del depositante y el monto del ingreso desde agosto de 1998 hasta diciembre del mismo año.

En 1998, el partido declaró 535.295.814 bolívares, y “al analizar las fuentes de procedencia de los flujos financieros declarados por el MVR en ese período, encontramos que en su totalidad se trata de personas naturales, no evidenciándose aportes provenientes del BBVA”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba