Actualidad Nacional

El MVR postuló al TSJ 7 de los 11 magistrados que libraron a los militares

El Movimiento Quinta República recomendó la incorporación al Tribunal Supremo de Justicia de 7 de los 11 magistrados que rechazaron el enjuiciamiento y sobreseyeron las causas penales de los 4 oficiales de la Fuerza Armada Nacional que participaron activamente en los sucesos del 11–A.

Tal como consta en el registro taquigráfico oficial de la sesión parlamentaria del 20 de diciembre de 2000, las virtudes académicas y profesionales de los abogados Blanca Mármol, Rafael Pérez, Hadel Mostafá, Antonio Ramírez, Alfonso Valbuena, Marisol Moreno e incluso Franklin Arrieche, el magistrado ponente cuya tesis (“en Venezuela no hubo rebelión militar”) triunfó en la Sala Plena del pasado 14 de agosto, fueron exaltadas por los diputados emeverristas Tulio Jiménez, Marielis Pérez Marcano, Nicolás Maduro y Alejandro Armas, quien hoy es miembro del grupo de opinión Solidaridad.

Todos y cada uno de esos magistrados resultó seleccionado gracias al respaldo de una mayoría calificada, significativamente superior a las dos terceras partes de los votos: Mármol (126 votos), Pérez (127), Mostafá (131), Ramírez (128), Valbuena (127), Moreno (129) y Arrieche (126). Lo cual confirma que gozaron no sólo del apoyo de MVR y el Movimiento al Socialismo, sino de AD y Proyecto Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba