Actualidad Nacional

El oficialismo también hará una consulta popular

Jorge Rodríguez informó que esta iniciará el 5 de octubre y uno de los puntos a tratar será sobre el desarrollo de la economía

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, anunció que iniciarán una consulta popular en todo el país a partir de este lunes 5 de octubre con el propósito de recolectar propuestas para un eventual plan legislativo que pondría en marcha el oficialismo una vez realizadas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Rodríguez indicó que este proceso culminará el 20 de este mes pero no detalló si se hará de forma presencial debido al confinamiento por la pandemia de la Covid19 pero que el oficialismo buscará conocer “las expectativas y sueños de los ciudadanos de cara a los comicios”, expresó en una rueda de prensa.

El Ministro de Maduro y jefe de campaña de las elecciones parlamentarias, dijo que esperan conversar con representantes de organizaciones gubernamentales, de los empresarios, así como también de los pueblos indígenas, para construir “un programa de cambios que busque la mirada hacia el futuro”, dijo.

A su vez, informó que los temas que incluirán en la consulta serán sobre la defensa del territorio, la soberanía, el desarrollo de una economía sustentable, la familia, reformas de códigos penal, comercio, entre otros.

Se mantiene el llamado para el 6D

Rodríguez fue consultado sobre el planteamiento de la Unión Europea para retrasar los comicios seis meses y, ante ello respondió que sigue abierta la invitación para que sean observadores.

«Nuestra única opinión es que vengan. Claro que pueden venir, por supuesto que pueden venir (…) si quieren venir a ver el sistema electoral venezolano pueden venir a ver. Ratificamos nuestra invitación a todos», dijo.

CNE publicará lista de observadores internacionales

Rodríguez aprovechó la ocasión para informar que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral, hará público un listado de los observadores internacionales que presuntamente estarán presentes en las elecciones. “Se enviaron invitaciones a misiones y expertos de los cinco continentes”, dijo.

Dos consultas al país

Este anuncio por parte de Jorge Rodríguez se produjo 48 horas después de que el presidente encargado Juan Guaidó informara oficialmente la puesta en marcha próximamente sobre la consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional en rechazo al proceso electoral convocado por la administración de Nicolás Maduro en medio de una severa crisis por la cual atraviesa actualmente Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La estàn haciendo a travès del Sistema Patria.
    No es una encuesta, es un chantaje.
    Si no estàs de acuerdo te quitan bonos y CLAP.
    Nada nuvo en el sistema cubanochavista.
    Bienvenidos en socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba