ActualidadActualidad NacionalDestacado

«El país perdió el rumbo de los valores»

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha destacó la necesidad de investigar los sucesos de violencia que han ocurrido en la casa de estudio, en particular los acaecidos en el Hospital Universitario.

«Cómo entraron a un hospital que tiene detector de metales, a un piso que tiene seguridad y a un quirófano al que  necesitas identificación para entrar, eso es lo que hay que investigar», dijo la rectora con respecto a los dos asesinatos del Universitario, durante una entrevista con Carlos Croes en su programa Diálogo Con.

García Arocha afirmó que la violencia en la UCV «es un problema de seguridad no de autonomía» y destacó la importancia de que las autoridades hagan su trabajo. «Ellos tienen las denuncias,  tienen las fotos,  tienen videos», señaló.

La rectora afirmó que los problemas de seguridad en universidades son nacionales y ocurren en casas de estudio públicas y privadas.  Además explicó que la causa de estos es la pérdida de valores. «El país perdió mucho el rumbo de los valores. Este es un país bizarro. Lo bueno es malo y lo malo es bueno», afirmó.

En este sentido, García Arocha  puso como ejemplo su citación a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. «Cómo es posible que se me cite por un hecho, cuando 96 hechos que han ocurrido en seis años no han sido investigados», dijo.

Reformas y pruebas

La rectora también habló sobre el denominado «sacudón» que el Presidente Nicolás Maduro propuso para el Ejecutivo. García Arocha no se mostró esperanzada sobre un cambio positivo en la cartera de Educación Superior basándose en experiencias anteriores.

Sin embargo, reafirmó que «la universidad está al servicio del pueblo» y que el Gobierno debe buscar a expertos y personas calificadas en las diversas áreas para solucionar los problemas del país. «Tiene que haber un cambio y tienen que llamar a todos los expertos», afirmó. «Yo no creo en la experiencia cubana», agregó.

Otro tema discutido fue la denuncia de que a los médicos integrales no se les permite hacer post-grado. «Nadie les ha impedido hacer postgrados pero para hacerlo tienen que hacer capacidad y conocimiento y tienes que hacer una prueba», afirmó.

Según la rectora la mayoría de los médicos integrales que presentaron la prueba no aprobaron. García Arocha también defendió las pruebas internas en la UCV y dijo que se puede debatir al respecto pero no se puede pretender eliminarla.

(Crédito imagen LaPatilla.com)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar