Actualidad Nacional

El país sigue a la expectativa tras la llegada de Guaidó

Luego de que el líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunciara que este lunes regresaría al país y posible uso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, las medidas de seguridad incrementaron. Sin embargo, sigue habiendo hermetismo en cuanto a su llegada.

Pues la ruta y el modo de su ingreso al territorio venezolano se mantienen en alerta e incertidumbre tanto a la oposición y gobierno.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que unos de los accesos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar permanecen cerrados tras el anunció de la llegada a Venezuela de Guaidó.

Los accesos al Aeropuerto permanecen bloqueados ante la posible llegada de Guaidó por esta zona. Objetos de amplio tamaño cubren las áreas del lugar para impedir el tránsito de personas en el lugar, según el canal VPI Tv.

Hasta el momento se ha podido conocer que los cuerpos de seguridad en el lugar no permiten el ingreso de ningún medio de comunicación al aeropuerto.

Por su parte la diputada Larissa Gonzalez, denunció que en «la autopista Valle-Coche, altura Los próceres vemos 10 tanquetas que tomaron la rampa en dirección La Guaira, suponemos van al  Aeropuerto Simón Bolívar para la llegada de nuestro Presidente. Esperamos no se pongan creativos y sea para rendirle honores de jefe de estado».

Los partidarios de Guaidó convocaron a una concentración este lunes 4 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de los Bloques de La Aviación, edificaciones aledañas a la vía principal de ingreso al Aeropuerto de Maiquetía.

También se tiene previsto otra concentración a las 11 de la mañana en Las Mercedes, Caracas, donde el presidente encargado dará anuncios importantes hacia el país.

 

Diplomáticos europeos llegan a Maiquetia

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener, acudió este lunes al Aeropuerto de Maiquetía para esperar la eventual llegada de Guaidó.

Kriener dijo que el objetivo es buscar una ”salida pacífica a la crisis de Venezuela, pensamos que nuestro papel podría ayudar para que haya una salida pacífica y negociada”.

Al Aeropuerto también los diplomáticos de Francia, Portugal, el Cónsul de Chile, el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, y los encargados de negocios de Rumania y Países Bajos para acompañar a Guaidó apenas arribe a Venezuela.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba