Actualidad Nacional

En el país sigue el «desorden» en el proceso de vacunación, dice oposición

Mediante un mensaje publicado en Twitter, la oposición liderada por Juan Guaidó, señaló que "Sigue el desorden y la improvisación con el Plan de Inmunización"

La oposición venezolana aseguró que en el país sigue el «desorden» y la «improvisación» en el proceso de vacunación contra el covid-19, mientras los contagios siguen aumentando.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, la oposición liderada por Juan Guaidó, señaló que «Sigue el desorden y la improvisación con el Plan de Inmunización. ‘Como vaya viniendo, vamos viendo’, mientras los contagios siguen en ascenso vertiginosamente«.

Agregaron que el resto de los países han creado planes de vacunación para proteger a la ciudadanía, «mientras que en Venezuela apenas va el 5 % de la población vacunada».

«Estamos en el segundo momento de más alta transmisión, necesitamos con urgencia un plan de vacunación efectivo en el país».

Indicaron

Asimismo, exigieron que la vacunación con la rusa Sputnik V sea completada a quienes ya recibieron la primera dosis, porque «sin esquema completo no hay protección suficiente«.

El pasado 24 de agosto, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó sobre la posible propagación masiva de la covid-19 en el país, debido a que, según sus cifras, menos del 3 % de la población estaba vacunada en ese momento, y están próximas a comenzar las clases y la campaña electoral de los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

«El caldo de cultivo para propagar la pandemia en Venezuela, tres eventos que acelerarán la propagación: detección de circulación de (la variante) delta, los llamados a reinicio de clases y el inicio de campaña electoral con menos del 3 % de la población con cobertura completa de vacunación», dijo MUV en un mensaje en Twitter.

La ONG ha hecho reiterados llamados a acelerar el proceso de inmunización contra la covid-19 en el país y ha pedido al Gobierno que informe sobre la llegada de las nuevas dosis.

Venezuela registra 333.125 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 3.998 fallecidos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba