ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

El “plato fuerte” en Trujillo está listo para el 10 de septiembre

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Para este domingo 10 de septiembre todo está listo para que desde el estado Trujillo se efectúen las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática. Cuatro candidatos son los aspirantes el cual uno de ellos quedaría como el elegido para llegar a la gobernación.

Los partidos postulantes con sus candidatos son Acción Democrática con el Diputado Carlos Andrés González, Primero Justicia con el Diputado Conrado Pérez Linares, por Un Nuevo Tiempo Enrique Catalán y por Independientes por el Progreso el alcalde Marcos Montilla.

En el estado Trujillo se dispondrá de 93 centros de votación, correspondiendo a uno por parroquia y 136 mesas que fueron repartidas de acuerdo a la proporcionalidad de votantes de cada una.

Las mesas estarán abiertas desde las 7:00 am hasta la 4:00 pm siempre y cuando no haya electores en los centros. Las mesas serán colocadas en las Plazas Bolívar o sitios emblemáticos.

Los electores pueden identificar el centro de votación que le corresponde a través de la siguiente página web: http://www.unidadvenezuela.org/primarias.

Perfiles

Cuatro son los candidatos que se miden en este proceso en el estado Trujillo. Dos de ellos actuales Diputados a la Asamblea Nacional, uno alcalde del municipio San Rafael de Carvajal y el ex alcalde y diputado.

Por el partido Acción Democrática esta el Diputado Carlos Andrés González,  48 años de edad, signo: Géminis, médico veterinario. El partido blanco ha sido la única tolda donde ha militado, pasando por varios cargos, siendo actualmente secretario general en el estado Trujillo. En su postulación ha logrado varias alianzas con partidos que los respaldan como avanzada Progresista, Movimiento al Socialismos (MAS), Proyecto Venezuela, Gente Emergente, Causa R, una parte de Voluntad Popular y el Copei “histórico”.

El postulado del partido Un Nuevo Tiempo, es el Doctor Enrique Catalan, con 59 años, de signo Virgo, médico cirujano especializado en gastroenterología.  Fue ex alcalde de Valera y ex diputado a la Asamblea Nacional. A su candidatura no le ha logrado sumar otros partidos, excepto independientes.

La tolda de Primero Justicia tiene como candidato al Diputado Conrado Pérez Linares, edad: 35 años, de signo Géminis, de profesión Médico Veterinario y Administrador Tributario, militante de la tolda aurinegra donde actualmente es el secretario general del partido, su candidatura salió electa en primarias internas, a su candidatura se le une Copei y Voluntad Popular.

Y por el partido Movimiento Progresista de Venezuela está el alcalde Marcos Montilla, sin embargo su candidatura fue inscrita por el Movimiento de Independientes por el Progreso porque el MPV no valido. Tiene 54 años de signo Tauro, es abogado. Ha militado por diversos partidos, siendo elector tres veces el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, y ha aspirado en varias oportunidades a la gobernación del estado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba