Actualidad Nacional

El presidente Chávez: Está pendiente el tema de la delimitación de las aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela

En medio de una conferencia de prensa, el presidente Chávez, junto a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que no fue discutido el tema fronterizo entre Colombia y Venezuela en la agenda de esta visita. «Hoy no hemos hablado de ese tema aunque en varias ocasiones lo hemos conversado».

“El tema del gozo periodístico de algunos medios venezolanos que han estado alborotando en estas últimas horas pero hoy no hemos hablado de ese tema aunque en varias ocasiones lo hemos conversado. Está pendiente un tema de la delimitación de las aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela”.

Medios de Comunicación

El presidente Chávez volvió a amenazar con cerrar canales de televisión por incitar a la violencia contra una jueza y por llamar a la rebelión.

Reiteró que existen pruebas suficientes para condenar a los comisarios y policías metropolitanos por los sucesos de abril. Felicitó a la Fiscal, Luisa Ortega por la acción. “Esos asesinos. Hay fotografías, pruebas de cómo masacraron a decenas de personas”.

“El día (que los medios) amanezcan cerrados, Chávez es un dictador. El día que algún ente del Estado ordene cancelar la licencia, pues no son dueños de la señal o del espectro”.

Transparencia en inversiones

El presidente Hugo Chávez, aseguró durante la reunión con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que han relanzado las relaciones colombo venezolanas y aseguró que no permitirá que nada las enturbie. “No vamos a permitir que ningún evento, ninguna circunstancia, no vamos a permitir que nuestras relaciones sean perturbadas. Hemos relanzado nuestras relaciones en todos los órdenes”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el encuentro con el mandatario nacional para la creación de un fondo estratégico venezolano, pidió responsabilidad social y transparencia en las inversiones entre los dos países.

Chávez:

“Vamos a trabajar conjuntamente los dos gobiernos para que no haya intentos de corrupción y todo lo que hagamos sea garantizar la transparencia que genera confianza”, dijo Uribe.

Uribe exigió solidaridad con las comunidades y un concepto de que el capital tiene que ser factor de riqueza social.

“No de especulación y corrupción. Se ha presentado una preocupación por parte del presidente Chávez y su equipo que el gobierno de Colombia comparte y es la posibilidad de que en el flujo comercial se den casos de sobrefacturación de exportaciones”, dijo.

Seguridad democrática

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se refirió a la seguridad de Colombia y dijo que arropará a quienes apoyan a su administración y a quien no lo haga.

“Existe seguridad democrática porque la seguridad que practicamos en Colombia es para todos los colombianos. El presidente de Colombia es el comandante de las Fuerzas Armadas. Es el primero en velar para que las seguridad proteja por igual a los amigos de la tesis de gobierno y a los adversarios de los jefes de gobierno”, señaló.

El presidente Chávez aseguró que “difícilmente” pueden acusarlo de enemigo de las FARC, sin embargo, señaló que tampoco es aliado del grupo subversivo. «Nuestro gobierno no apoya ni apoyará movimiento armado alguno en Colombia ni en ninguna otra parte del mundo”
Llegada de Uribe

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó este martes a Caracas, donde fue recibido por su par venezolano, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores, a fin de celebrar una reunión que será útil para evaluar los avances de los acuerdos suscritos y formalizar otros nuevos.

Uribe fue recibido en el aeropuerto Simón Bolívar por el canciller Nicolás Maduro, con quien se trasladó al palacio presidencial de Miraflores para la reunión.

Los dos presidentes suscribieron una serie de documentos, entre ellos algunos convenios en materia de petróleo y gas.

Uribe debe partir al anochecer a Brasil, donde el miércoles participará en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Esta es la segunda reunión que celebran los mandatarios este año.

La balanza comercial binacional fue de 7.200 millones de dólares en 2008, favorable a Colombia cuyas exportaciones llegaron a 6.000 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba